martes, 8 de marzo de 2016

¿Qué pasará con los tatuajes cuando seamos más mayores?

¿Te preocupa cómo se quedarán tus tatuajes cuando envejezcas?.

Mucha gente tiene ganas de hacerse un tatuaje y no lo hace sintiéndose cohibida por lo que pasará cuando se hagan mayores. Pero si ahora son increíbles, ¿qué te hace pensar que dejaran de serlo?.


¿El tiempo perjudica los tatuajes?.

Este miedo surge ya que muchos van con la idea anticipada de que el paso del tiempo y los años perjudicará a los tatuajes. Eso si, cierto es que los tatuajes se arrugarán a la vez que tu piel, pero eso es simplemente una consecuencia de los años, no implica que sea algo malo. No lo es al no ser que si lo sea para ti. Pero en ese caso podemos escoger sitios donde la piel cambia menos como por ejemplo los tobillos o las muñecas. 

Realmente esta duda no surge cuando nos planteamos hacer un tatuaje pequeño y discreto sino cuando lo que tenemos en mente es un gran diseño, aquel que hace que parezca que tengamos más tinta que piel en el cuerpo. 

Ahora os mostraré una cantidad de fotografías de ancianos que a pesar de tener arrugas, flacidez, estrías,… conservan y lucen con gran orgullo los tatuajes de su juventud. Es cuestión de personalidad y seguridad en uno mismo. Si en tus mejores años decides que es algo que quieres, ¿por que va a ser malo con el paso de los años?.


mayores con tatuajes 1

mayores con tatuajes 2

mayores con tatuajes 3

mayores con tatuajes 4

mayores con tatuajes 5


Por otro lado, los tiempos cambian, no es lo mismo la gente que se tatuaba antes con la cantidad que lo hace hoy en día. Este tabú sobre los tatuajes y los ancianos poco a poco ha disminuido. Aun así se mantiene vivo, sobre todo en los padres que saben que sus hijos quieren hacerse un gran tatuaje.

La principal diferencia es que ahora ya podemos ver como quedan, ya que contamos con gente de más edad con el cuerpo plenamente diseñado. Y podemos corroborar que los tatuajes conservan su belleza por mucho que el tiempo pase, además que no debemos olvidar que siempre tendrán el mismo significado que un día nos importo.

En las fotografías que hemos visto y que seguiremos viendo podemos apreciar como lucen sus cuerpos parcialmente descubiertos y nos muestran su arte en su última etapa de vida. En realidad no hay ninguno que pueda llegar a ser malo si nos continua gustando aquello que nos hicimos. Ya contamos con que la tinta se decolora, pero eso tiene solución, algunos han sido retocados, no olvidemos que hasta hace poco tiempo el tatuaje pasó a tener un status artístico, gracias a la gran variedad de obras reconocibles y acentuadas con multitud de colores. 

Estas imágenes nos dan una idea de cómo un buen tatuaje puede madurar con calidad y encanto a la vez, especialmente si lo hemos cuidado bien desde que nos lo hicimos.

En la cultura occidental siempre han estado relacionados con grandes estigmas, y hasta no hace mucho se relacionaba a aquellos que llevaban tatuajes con prisioneros y marineros, desde entonces poco a poco se han abierto camino para convertirse en un elemento dominante de la cultura. 

No debemos olvidar que los tatuajes son permanentes, por lo que si tenéis claro que queréis uno, intentar buscar un buen profesional para asegurados que obtenéis el resultado que queréis. Y así no tendréis que pasar por un doloroso proceso de eliminación. 


mayores con tatuajes 6

mayores con tatuajes 7


antes y después 1

antes y después 2

pareja tatuada


Estamos hablando de gente joven que se para a pensar en que pasará cuando sea más mayor, y observa a los mayores que le rodean para ayudarse a decidir. 

¿Pero que hay de esos mayores que no pudieron hacer lo que les hubiese gustado en su juventud?.

Este es el caso de una mujer que desapareció de un geriátrico y la encontraron haciendose un tatuaje. Se trata de Sadie Sallers, una abuela de 79 años, de Irlanda del Norte. Esta claro que para hacer locuras no hay límites de edad. Esta mujer desapareció durante unas horas, y sorprendiendo a todos apareciendo en un local de tatuajes al que había ido con su nieta para hacerse un corazón en el hombro izquierdo. 

Cuando su hijo Tony tras pasar horas buscándola la encontró en el estudio Seventy-Six, no se lo podía creer, llego justo en el momento en el que el tatuador le estaba haciendo el tatuaje. Ella estaba con su nieta de 22 años (hija de Tony) al lado, ambas sonriendo de felicidad.

Tony cuenta que su madre esta prácticamente todo el tiempo en silla de ruedas, pero como podemos ver ni si quiera eso la detuvo para hacer lo que realmente quería. Según nos cuenta Sadie pretende seguir marcando su piel con estos diseños y que no le importa lo que su familia pueda pensar. *Fuente: Dialy Mirror.


Sadie Sallers

Sadie Sallers tatuandose



Conclusión.

¡Atrévete! Hay que disfrutar de la vida. Si es lo que quieres ya habrá tiempo para arrepentirse o al revés, también lo habrá para hacérselo, la edad no es ningún impedimento en este caso. En cualquier caso, cuando se tenga la decisión tomada, adelante. 



Espero que os haya gustado el reportaje y la anécdota de este post, a ver si con el tiempo logramos quitarnos el miedo y dejar de lado los mitos y los tabúes de algo tan increíble como el arte del tatuaje. Una dosis de tinta nunca viene mal.




¡Hasta el próximo post! :)
Elena.

1 comentario: