jueves, 10 de marzo de 2016

Tatuajes con alfabeto árabe "alifato".

Actualmente esta muy de moda tatuarse frases, y ya sea dicho que sobre todo en otros idiomas. Veremos a muy poca gente con alguna palabra o frase en castellano, casi siempre nos decantamos por el inglés, el chino o el árabe. 


En este post vamos a hablar de los tatuajes escritos en árabe. Para así saber un poco más como funciona su alfabeto y como debemos plantearnos nuestro diseño.



El alfabeto árabe se llama alifato y data del siglo IV. La caligrafía en árabe es todo un arte, ya que tiene símbolos que aun nos puedan resultar extraños son muy atractivos. Este es el principal motivo por el que muchas personas se sienten atraídas por este tipo de tatuaje y deciden escribirse frases o citas con este alfabeto. 


Lo primero es conocer el alfabeto árabe.

Tiene 28 letras, la escritura árabe actual data del siglo IV, se llama nasji, la antigua tenia formas más redondas y era conocida como cúfica. Las letras árabes tienen un cierto parecido a las del alfabeto hebreo. Tiene varias particularidades que la hacen tan característica, como por ejemplo que las vocales cortas en la mayoría de los libros o textos largos no se escriben, se deducen según el contexto. Esta es la razón por la que las lenguas semíticas usan la mayoría de sus significados en consonantes o voces largas. 


En árabe se escribe de derecha a izquierda, no tienen mayúsculas y no se permite dividir una palabra al final de renglón. Este alfabeto no es exclusivo del árabe, otras lenguas como el turco o el persa también lo utilizan. 

Escribir letras árabes es todo un arte, ya que requiere mucha práctica. Lugares donde la solemos ver es en la arquitectura islámica, donde encontramos representadas oraciones o versículos del Corán. Se debe a que el islam prohibe representar seres animados, a diferencia de la cultura europea donde vemos representadas tanto personas como animales en muchos sitios como por ejemplo en el altar, en las vidrieras, etc.



Los tatuajes escritos en letras árabes.


Son muy comunes en muñecas, nuca, brazo, espalda… realmente como cualquier otro que se trate de una letra, palabra o frase. A menudo se suelen escribir nombres, el propio, el de una pareja, el de los hijos,… También palabras significativas como amor, fuerza, paz, etc. A veces no importa tanto el sino la tipografía que se escoge, ya que lo más llamativo es el que resulte original y bonito.







Algunas frases en alfabeto árabe.

Aquí van algunas frases buenas para tatuajes traducidas al árabe. Para que lo tengáis más fácil aquí os mostrare alguna frases, si os gustan podéis cogerlas tal cual o sino también podéis hacer alguna variación.  Y si las frases no os convencen por lo menos podréis ver como queda a efecto visual este tipo de letra. 

La paciencia es una virtud, Sabran Jamilan,  | صبرا جميلا .
La unión hace la fuerza,  تكلنا منه على خص الاتحاد قوة .
Serenidad, fuerza, valor,  الصفاء القوة والشجاعة . 
Todos los días de tu vida son una página de tu historia,  كل يوم من حياتك صفحة من التاريخ الخاص بك . 
El tiempo es oro,  الوقت من ذهب



Tatuaje en árabe de famosos.


Tatuaje en el antebrazo de Malú.

Tatuaje en el antebrazo de Angelina Jolie.

Tatuaje en las costillas de Rihanna.



Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado saber un poco más acerca de este tipo de tatuajes, ya que normalmente cuando los vemos no solemos saber lo que significan. En cualquier caso, si alguien esta pensando en hacerse uno de este tipo, os recomiendo que preguntéis a quien sepa bien esta lengua, ya que podemos cometer errores muy fácilmente. La fuente de donde obtengamos la traducción debe ser fiable.




¡Hasta el próximo post! :)
Elena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario