jueves, 31 de marzo de 2016

Libreta con páginas de piel artificial para practicar.

The Skin Book, la libreta hecha de piel artificial. 


Todo buen tatuador ha empezado practicando, y que mejor que un cuaderno con páginas de piel para no arrepentirnos luego de nada. 


La práctica hace la perfección en la mayoría de las cosas, pero a no ser que que tengamos un montón de amigos dispuestos a dejar su cuerpo para que los artistas del tatuaje practiquen... esta libreta será su mejor amiga. 

La creación un cuaderno estilo moleskine de piel sintética que muestra las áreas más comunes que la gente suele tatuarse. Para que así los aspirantes a tatuadores tengan algo más allá de las frutas y las aves de corral para practicar. Esto ayuda a asegurar que los artistas poco a poco vayan consiguiendo más experiencia. Y así conseguir el lienzo perfecto.

Toda la idea que ha llevado a cabo el proyecto gira entorno a un mundo lleno de orgullo por el tatuaje. Si bien es cierto que se trata de una libreta para practicar, no corrige ni mejora un diseño, es es cosa del artista.

the skin book 1

the skin book 2

the skin book 3

the skin book 4

the skin book 5

Mientras algunos practican en frutas, voluntarios... La revista Tattoo Magazine, junto con la agencia Lew/Lara TBWA ha creado esta maravillosa libreta, a la que han llamado The Skin Book. 

The Skin Book se trata de una edición limitada, cuyas páginas imitan la textura y la sensación de la piel que sentiría un tatuador. Las páginas están hechas de polímero, en algunas de ellas se pueden ver incluso partes del cuerpo real, para que así la práctica sea aun más autentica. 

Imágenes del interior de The Skin Book.



the skin book 6

the skin book 7

the skin book 8

the skin book 9

the skin book 10


Vídeos donde podemos ver resultados y como se realizan estos tatuajes. 






the skin book gif 1

the skin book gif 2


Además de este invento revolucionario, tenemos otros medios mediante los tatuadores suelen practicar sus obras. Aquí tenemos algunos ejemplos. 

Práctica en carne de cerdo.


La calidad de la carne de cerdo no es lo importante, es muy útil debido a que su textura y profundidad es muy similar a la de la piel humana.

Práctica sobre naranjas.


A pesar de su textura rugosa, la naranja puede convertirse en un gran aliado para practicar. Tan sólo tendríamos que cortarla por la mitad y comenzar a practicar. Otras alternativas podrían ser el pomelo o el melón dulce. 

Prácticas en calabazas.


Su piel es más resistente, pero da la libertad de ensayar los mejores diseños y decorarla a tu gusto. 


láminas piel sintética 1

láminas piel sintética 2

practica en naranja 1

practica en naranja 2

practica en piel de cerdo


Esto ha sido algo curioso para saber un poco más de como aprenden esos artistas que tanto nos gustan. Como ya dijimos en la publicación anterior hay muchas cosas que se pueden tatuar. Espero que os haya gustado, poco a poco iremos aprendiendo cosas nuevas relacionadas con el tema del tatuaje, y las pequeñas dosis de tinta. 



¡Hasta el próximo post! :)
Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario