jueves, 24 de marzo de 2016

Ahora que ya tenemos aquí el buen tiempo, tatuajes con temática marina.


Con motivo de la semana santa y el buen tiempo que tenemos presente, os voy a hablar de tatuajes con temas marinos y de si el verano es o no, una buena época para tatuarse. Tatuajes como las caracolas, las olas, las playas... son unos de los más comunes. La gente opta por estos diseños no solo por su significado sino también por los diseños tan atractivos que se llegan a conseguir. 


¿El verano es una buena época para tatuarse?

El verano no es una mala época para hacerse un tatuaje. Sin embargo, debemos tener en cuenta los inconvenientes que tendremos si decidimos tatuarnos en esta época del año. Un mayor cuidado con el sol o no poder bañarnos serán algunos de los impedimentos. Aun así, no hay un mayor riesgo por hacerse un tatuaje en junio, julio o agosto. Si eres una persona a la que no le importaría pasar unas semanas sin disfrutar de un baño en el mar o la piscina. Atrévete, adelante no tendrás problemas.

Aquí os dejo las imágenes y las explicaciones de algunos de los significados. 


tatuaje palmera

tatuaje concha

tatuaje ola


Significado del tatuaje en forma de caracola.

El sonido que emite la caracola es considerado algo divino para numerosas culturas. En la India, simboliza el sonido primigenio, el origen de la materia y el universo; en concreto la caracola blanca, que representa el sonido sagrado del Dharma.

Creen que el dios Vishnú sostiene una caracola en una de sus manos y que aleja con ella a los demonios. Es por eso que los seguidores de Sivá llevan una y en los templos de toda India se soplan tres veces las caracolas para comenzar y terminar las adoraciones a los dioses.

Su sonido es similar al del antiguo cuerno que llamaba a la batalla, por eso simboliza también el poder y la autoridad, por lo que una de sus funciones era la de espantar a los enemigos, tanto humanos como sobrenaturales y por ello los héroes llevaban en las batallas caracolas blancas en las que habían escrito su nombre.

En la Polinesia también era usada para llamar a la batalla o dar la voz de alarma. En Cantabria se emplea el bigaru para acompañar la danza guerrera de la Baila del Ibio. Los guanches de las Islas Canarias, tierra en la que se llama bucio, y que también lo usaban para dar inicio o fin a las labores en el campo.

En China es símbolo de buena suerte y se tocaba al iniciarse un viaje ya que su sonido puede oirse a grandes distancias. Símbolo de la fecundidad, en la provincia de Xián se tañía al inicio de las siembras para que fueran abundantes.

Los budistas atribuyen a las conchas marinas el símbolo de las enseñanzas de Buda, y es también una llamada simbólica para "despertar", representando también la "buena palabra". También se muestra al dharma de Buda "irradiando" desde una coraza de caracol hacia todos lados. Es por eso que se utilizan muchos caracoles en los rituales budistas, y aparece en muchas esculturas de esta deidad, tanto a sus pies como en sus manos y su pecho. Y es por esto que muchas personas se tatuan corazas de caracol marino como una temeraria declaración buscar la verdad y la iluminación. En los tatuajes budistas es difícil ver que el caracor apunte con su espiral a la derecha: generalmente lo hace hacia arriba o a la izquierda, y las espirales generalmente corren en el sentido de las manecillas del reloj.


tatuaje concha pequeña

tatuaje concha dedo

tatuaje caracola tobillo

tatuaje caracol antebrazo

tatuaje caracol talon


Significado del tatuaje en forma de olas.


Tatuajes como los de olas, gotas o composiciones japonesas, pueden tener muchos significados. Tantos como las otorgadas a la propia agua. Es uno de los cuatro elementos del planeta tierra y se le asocia una capacidad renovadora de energías en su curso. Desde la antigüedad, para los chamanes, brujos y sabios de distintas culturas, la vida parte del agua. Y no les faltaba razón. Todo ello le ha llevado a este elemento a tener un cierto sentido místico para muchas culturas ancestrales.


tatuaje olas

tatuaje playa

tatuaje ola japonesa


Espero que os hayan gustado estos temas y tipos de tatuajes, iré hablando de muchos más relacionados con estos ambientes, aprovechando que poco a poco cada vez estamos más cerca del verano y son los que al final, llaman más la atención. 

Aquí os dejo más imágenes relacionadas, atrévete. 


tatuaje caballito de mar

tatuaje palmera tobillo

tatuaje velero cordenadas

tatuaje velero muñeca

tatuaje ola muñeca

tatuaje lineas velero



Espero que os haya gustado, atrévete con una dosis de tinta. Este es un tema ideal y perfecto para estas fechas. 



¡Hasta el próximo de post! :)
Elena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario