martes, 29 de marzo de 2016

Prision Art, tatuajes en complementos de piel.


Prision Art: El arte del tatuaje en tu bolso, unión del arte de la tinta con el de la artesanía de la piel. 


La moda es, a fin de cuentas, es un medio más para expresar la personalidad de cada uno. Lo malo de las tendencias es que por mucho que nos guste la exclusividad acabamos llevando todos cosas parecidas. Por fortuna muchas empresas se dedican a diseñar objetos únicos e irrebatibles pensado en cubrir todo tipo de gustos. Esto que os voy a enseñar aquí todavía es algo bastante nuevo, eso si en Mexico se lleva a cabo desde hace aproximadamente 8-10 meses.



Para las mujeres que les gusta la exclusividad y estar siempre a la ultima, la nueva marca que nace con el nombre de Prision Art, es ideal. Se trata de una firma que ofrece una gran variedad de bolsos, carteras, fundas y otros productos y complementos artesanos.

La técnica con la que se elaboran cada uno de los accesorios se basa en tatuar a mano la piel de estos mismos. Este proceso se realiza sobre la piel de animales no exóticos. Cada bolso, cartera,… tiene un código de registro que lo hace más único aun, ya que cada pieza es irrepetible.


carteras prision art

cartera prision art 1

bolso prision art 1


Los artículos de Prision Art se consideran un producto exclusivo, ya que citando al fundador: “Las mujeres necesitan portar una bolsa que muestre su individualidad y belleza única,  no un producto que las haga verse como todas las demás.  Ninguna de las bolsas creadas por los artesanos de Prision Art y ningún diseño lo tendrá otra persona”.


cinturones prision art

bolso prision art 2

cartera prision art 2

bolso prision art 3

bolso prision art 4


Aparte de los bolsos y carteras, Prision Art también hace zapatos, chaquetas y cinturones, además de camisas y maletas para viajar. La marca pretende extenderse hasta alcanzar el sector del mobiliario, restaurando muebles estilo vintage para tapizarlos con piel tatuada.


zapatos prision art

bolso prision art 5


Actualmente Prision Art cuenta con tres tiendas en México: Aeropuerto de Cancún, Playa del Carmen y San Miguel de Allende, siendo esta última la primera que se inauguró. Esta previsto abrir otras dos próximamente. 


interior tienda prision art


De que trata la marca Prision Art.


Se trata de una marca mexicana que fusiona la técnica del tatuaje tradicional con la elaboración artesanal de la piel. Esta marca cumple dos propósitos, por un lado, ofrece una gran variedad de productos exclusivos para la gente que valora la individualidad y originalidad en su imagen. Por otro lado, los productos son elaborados a mano por grandes artistas artesanos.

Prision Art no es sólo un objeto de moda, ya que el principal motor de la marca es una causa social. Lo que aun no os he contado es que los artesanos que crean los productos son los presos de las cárceles del interior de la República.  La finalidad de este sello y de la fundación es ayudarlos a rehabilitarse y reincorporar a los internos a la sociedad con un sustento económico. Cabe resaltar que así cómo Prision Art se comprometo con las sociedades marginadas y olvidadas de México, también lo hace con el medio ambiente al emplear únicamente pieles de animales de granja. 

Esta nueva marca te invita a ser diferente y tiene toda la pinta de pasar a ser una gran tendencia. 


De tatuar humanos a tatuar prendas.


El ingenio mexicano se expresa en todo y el tatuaje en el interior de la cárcel no es la excepción. Al no contar con máquinas de tatuar profesionales, los reclusos se las ingenian con sus propios recursos. ¿Qué se necesita para hacer una máquina de tatuar? Ellos usan una aguja para coser, el tubo de un bolígrafo Bic, un resorte de un mechero, un motor de DVD y un cargador de móvil que se transforma en regulador para reducir el impacto de la corriente eléctrica. 

A un chico llamado Jorge se le ocurrió que en lugar de pieles humanas podrían tatuar accesorios y prendas. La idea sonaba algo descabellada, pero tenía todo lo necesario para hacer el experimento. Pidió que le cortaran un patrón de piel de una bolsa y le asignó a un tatuador el trabajo de plasmarle un diseño. El trabajo lo dejó sorprendido. Al enterarse, los tatuadores de la cárcel comenzaron a acercársele y a ofrecerse voluntarios. En poco tiempo, Jorge ya había conseguido un microtaller donde tatuaba piel para bolsas que se terminaban de coser dentro y fuera de la cárcel.


Enlaces e imágenes de publicaciones en revistas.







artículo revista 1

artículo revista 2

artículo revista 3

artículo revista 4


Espero que os haya gustado, el mundo de los tatuajes y dosis de tinta es muy amplio, aquí tenéis la prueba. Lograr pasar del arte de la piel a crear complementos es increíble y los resultados son asombrosos. Los productos que os he enseñado, es cierto que son bastante caros pero realmente como veis lo valen. Aquí os dejo más imágenes de los complementos.


bolso prision art 6

bolso prision art 7

bolso prision art 8

bolso prision art 9

bolso prision art 10

bolso prision art 11




¡Hasta el próximo post! :)
Elena.

2 comentarios:

  1. Hola, soy polaco. Me gustaría importar los productos descritos en el artículo para su país. ¿Alguien lleva en una dirección de una página web o correo electrónico de la persona a quien está produciendo carteras y bolsos con tatuajes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy polaco. Me gustaría importar los productos descritos en el artículo para su país. ¿Alguien lleva en una dirección de una página web o correo electrónico de la persona a quien está produciendo carteras y bolsos con tatuajes. Muchas gracias

    ResponderEliminar