domingo, 3 de abril de 2016

Los hombres y los tatuajes.

¿Quieres hacerte un tatuaje pero tienes dudas con el diseño? Existen un gran numero de tatuajes perfectos para los hombres, con ellos podéis resaltar las cualidades masculinas ademas de conseguir un resultado estético muy favorecedor para el cuerpo. 


En esta publicación podréis ver un listado de los mejores tatuajes para hombres, decimos que son los mejores por que son los que más éxito tienen. Así tendrás más donde escoger, buscando algo que se adapte a tus gustos y a tu personalidad. Sobre todo debes tener en cuenta que el tatuaje es para siempre, así piensa bien en lo que quieres.  Mira estás imágenes, atrévete, escoge el tuyo.


¿Por qué los hombres se tatúan?


Los hombres llevan tatuandose desde la prehistoria, hoy en día se han encontrado momias con tatuajes. Si bien es cierto, que la utilización y el significado de los tatuajes ha cambiado a lo largo de la historia y las civilizaciones.

En el Antiguo Egipto, los tatuajes forman parte de rituales. En Grecia y Roma en cambio, se utilizaban para señalar a los criminales.

Se cree que en la prehistoria, los tatuajes podían tener fines terapéuticos, similares a la acupuntura de hoy. 

La región del mundo con
mayor tradición a los tatuajes es la Polinesia. Allí se tatúan a edades muy tempranas y continúan prácticamente hasta quedarse sin sitio en la piel. Además de algo estético, el tatuaje también les da un cierto status, forma parte de las características de las jerarquías, causaba respeto. Cuantos más tatuajes tenían más respeto merecía. 



Lista de diseños comunes. 


Aquí tenéis una pequeña lista de los tatuajes que hoy en día se consideran más de moda entre los hombres, esta claro que estas son solo unas pocas ideas. Cada uno puede diseñar su propio tatuaje. 


Tatuajes de animales.


Muchos hombres deciden tatuarse en la piel animales como tigres, leones, panteras, leopardos, etc. Estos simbolizan fuerza, la naturaleza salvaje que también reside dentro de nosotros. En el caso de los tigres debes tener en cuenta que muchos hombres deciden tatuarse por sus colores, sin tener en cuenta que su significado principal es mostrar un animal solitario e independiente. 

Los leones son en cambio animales más familiares y sociables pero también tienen su cara agresiva y fuerte. Como lo tigres tienen un pelaje increíble con la que se puede jugar para hacer diseños maravillosos en los tatuajes. 



tatuaje león

tatuaje tigre

tatuaje tortuga

tatuaje golondrina

tatuaje búho

tatuaje gorila

tatuaje águila



Tatuajes de estrellas.


Uno de los grandes clásicos, un tatuaje muy unisex. Las estrellas contienen un simbolismo muy antiguo y muchas culturas las han usado como referentes, guías o símbolo de protección. Haciendo referencia a la época en la que no había brújulas y la gente se orientaba mirando las estrellas, gracias a ellas muchos pudieron llegar a su destino

Hoy en día también representan la lucha contra el mal, una lucha contra las fuerzas oscuras dejando así a la noche como un tentación el mal. Por otro lado también podemos interpretar la simbologia divina, intenta mostrar el vínculo que hay entre una persona y Dios. 




tatuaje estrellas 1

tatuaje estrellas 2

tatuaje estrellas 3



Tatuajes de la calaveras. 


En este caso se tienen varias opciones, puedes optar por calaveras más tradicionales que recuerden la fragilidad de la vida o, también tienes diseños muy coloridos y alegres como las calaveras mexicanas, un tipo de tatuaje que cada vez tiene más éxito. 

Muchas personas además de la calavera ponen otros símbolos para acompañar, como un reloj que simboliza el tiempo, y por tanto a la vida, o también suelen estar acompañadas de flores como rosas. En este caso la rosa puede hacer referencia a la vida o en contraposición a la muerte, aunque también tiene como significado la belleza.




tatuaje calavera 1

tatuaje calavera 2

tatuaje calavera 3

tatuaje calavera 4

tatuaje calavera 5

tatuaje calavera 6




Tatuajes de diamantes. 


Un diseño que actualmente se ha puesto muy de moda, los diamantes son piedras preciosas con un gran valor, además su etimología nos dice que son algo inalterable, por lo que invencibles y eternos en el tiempo, ya que son una de las piedras preciosas más resistentes.

Con esto decimos que el significado de los tatuajes de diamantes transmiten fortaleza, capacidad de superar los momentos difíciles de la vida y este suele ser uno de los motivos por los que la gente se tatúa este diseño. Tras superar una mala época suelen tatuarselo para recodar que son personas fuertes que han podido con ello. Por otro lado también dan forma al significado de la buena suerte.



tatuaje diamante



Tatuajes de tribales o maorís.


Suelen ser tatuajes grandes que ocupan gran parte del cuerpo y que contienen diferentes símbolos dentro de él mismo. En los tatuajes tribales por ejemplo, predominan figuras geométricas con tendencia a lineas rectas.
Los tatuajes maorís por otro lado también se ven mucho hoy en día, son diseños más redondos y que sobre todo se suelen hacer en zonas como los hombros, la espalda, etc. En el centro suelen llevar incorporados diseños como el yingyang, el símbolo del om, o animales mitológicos. Algo muy positivo de estos diseño es que es fácil personalizarlos y diseñarlos a gusto de cada uno. 

Los maoríes utilizaban los tatuajes para favorecer a sus guerreros. Los dibujos en la piel deberían asustar a sus enemigos. Además, también se usaban para identificar a un individuo y marcaban el cambio de la adolescencia a la etapa adulta.



tatuaje maori 1

tatuaje maori 2

tatuaje maori 3

tatuaje maori 4

tatuaje maori 5



Tatuajes de flechas.


Este tipo de tatuaje simboliza tu propia evolución, tu cambio y las ganas que tienes de continuar con la vida. Expresa el movimiento hacia adelante, la superación de obstáculos, el avanzar por la vida sin mirar atrás. En definitiva nos muestra el crecimiento humano y el aprendizaje. 

Además del significado que le queramos dar nosotros tienen un significado ancestral que las relaciona directamente con la protección. Las tribus antiguas usaban las flechas para protegerse de los posibles ataques. En este sentido, las flechas simbolizan la protección y el cuidado de uno mismo.



tatuaje flecha 1

tatuaje flecha 2

tatuaje flecha 3

tatuaje flecha 4

tatuaje flecha 5



Como ya habrás notado, los diseños grandes y complejos, que combinan muchos elementos, son una elección frecuente en los hombres. Si vas a hacerte uno de estos tatuajes,te recomiendo que escojas a un profesional con experiencia. Y si no estás seguro o es tu primer tatuaje, quizás es mejor empezar por algo más sencillo y pequeño. Siempre estarás a tiempo de hacerte un diseño más grande y llamativo. Algunos de los mejores tatuadores profesionales consiguen realizar diseños increíbles en la piel. Es todo un arte.  

Aquí os dejo un enlace relacionado con lo que estamos viendo. Espero que os haya gustado y por lo menos tengáis una pequeña idea de lo que estabais buscando. Como veis hay infinidad de diseños disponibles tanto para hombres como para mujeres. No lo dudes más y atrévete. 



¡Hasta el próximo post! :)
Elena.

2 comentarios:

  1. Excelente información, aunque siempre se puede llegar a más, porque son tantas las opciones, tantas las ganas de tatuarse, que el mundo de la tinta, así como lo dices, ha venido creciendo y evolucionado desde la prehistoria, con muchas expectativas de seguir creciendo y nunca detenerse, porque es una expresión de arte, de estimulo, de marca. Les invito a pasarse por www.rizog.com

    ResponderEliminar