jueves, 7 de abril de 2016

Cubre tus cicatrices o manchas con increíbles tatuajes.

En ocasiones hemos hablado de las posibles infecciones y enfermedades a raíz de hacernos un tatuaje, en cambio hoy, vamos a ver una serie de circunstancias opuestas, ya que muchas veces el hecho de hacerse un tatuaje puede producir beneficios en personas con alguna enfermedad o defecto determinado. 


Esto se lleva a cabo sobre todo cuando las personas se han tenido que someter a algún tipo de intervención quirúrgica y como resultado tienen una cicatriz. Este tipo de tatuajes se conoce como tatuajes médicos. 


Aquí os explico algunos de los ejemplos de los casos que nos podemos encontrar aunque podemos ver muchas más circunstancias diferentes a estas que explicaré. En cualquier caso es bueno saber que se cuenta con la opción de cubrir algo con un bonito diseño. 

Tatuajes de alerta.


Se trata de aquellos que expresan una enfermedad crónica de la persona que lo lleva. En estos casos podríamos decir que el tatuaje actúa como distintivo especificando la enfermedad que se padece, para que se reciba el tratamiento lo antes posible en caso de emergencia.

Este tipo de tatuaje es lo que antes muchos llevaban en forma de brazalete o collar, hay que tener en cuenta que en ocasiones estos se pueden romper, perder… por lo que cada vez están teniendo más éxito este tipo de tatuajes. 


tatuaje alerta enfermdad


Tatuajes para cubrir cicatrices.


Uno de los tatuajes más frecuentes por motivos de salud hoy en día son los que se hacen para cubrir y ocultar cicatrices. Hace un tiempo tatuar una cicatriz resultaba impensable, gracias a los avances hoy ya se puede. 

Aquí tenéis algunas recomendaciones; cuanto más tiempo se tarde en hacer el tatuaje mejor quedará, ya que la herida estará en un periodo de cicatrización mas avanzado. En general, se recomienda esperar entre seis y nueve meses para hacer el tatuaje sobre la cicatriz. Aun que lo mejor sería esperarse unos dos años. Hay que tener en cuenta también que no todas las cicatrices se pueden tatuar, debéis hablar con un tatuador y no estaría de más hacerlo con un médico.

Las cicatrices más comunes en tatuarse suelen ser las de cirugías cardíacas, de espina dorsal o abdominales. 


tatuaje cubrir cicatrices


Tatuajes en mastectomía.


Se trata de uno de los tatuajes más recomendados por los médicos, se aconsejan por ser beneficioso para los pacientes. Tras la mastectomía, una intervención mediante la cual que quitan uno o ambos senos, se intenta reconstruir el seno para reducir lo máximo posible los efectos psicológicos que puede sufrir el paciente. El tatuaje actúa como remedio a hacer que no sea un golpe tan fuerte psicológicamente el hecho de tener las cicatrices de manera permanente. 

Una mastectomía es una de las operaciones más duras que puede vivir una mujer, no solo por lo que implica a nivel físico sino sobre todo a nivel psicológico. Por eso esta iniciativa me parece una idea estupenda. Ya que es capaz de devolver la confianza a todas las valientes mujeres que tienen que pasar por momentos así.

La paciente se puede tatuar de diferentes maneras; se puede recrear la pigmentación de la piel y así reducir el área de la cicatriz, o también la reconstrucción de la aureola para simular un pezón real. Por otro lado están aquellos que se decantan por algo más artístico. 

Un tatuador muy conocido en este ambiente, David Allen, dice acerca de esta idea: “Lo que era clínico vuelve a ser hermoso, lo convertimos en algo sensual. Y así ellas recuperan el control“.
Y la verdad no puedo estar más de acuerdo… el resultado es increíble. Se puede ver como estas mujeres tras superar la enfermedad se recuperan con valentía y optimismo. 


tatuador David Allen

tatuaje mastectomía 1

tatuaje mastectomía 2

tatuaje mastectomía 3


Proyectos por la causa.


Un gran proyecto conocido acerca de esto es el llamado P.ink, se trata de una pagina web que asesora y propone ideas sobre tatuajes,  se encarga también de poner en contacto a tatuadores con mujeres a las que les gustaría cubrir sus cicatrices con estos maravillosos diseños.


tatuaje mastectomía 4

tatuaje mastectomía 5

tatuaje mastectomía 6

tatuaje mastectomía 7

tatuaje mastectomía 8


Aunque las cicatrices forman parte de nuestras experiencias, hay ocasiones en las que no nos gustan. La mayoría de las cicatrices que podamos tener no suelen ser motivo de orgullo y suelen estar en cierto modo asociadas a recuerdos en ocasiones algo traumáticos. 

Por ello, muchas personas se animan a taparlas con bonitos y elegantes tatuajes que psicológicamente les ayudan a sentirse mejor con ellos mismos y con la carga que llevan.

Si tienes alguna marca que no te gusta y no sabes como taparla espero que te sirva como idea alguna de las imágenes que vamos a ir viendo. Eso si asegurare que el tatuador que escojas tiene experiencia tapando tatuajes, que conoce bien la técnica del camuflaje, y así puede diseñar algo único para ti. 


Aquí podemos ver algunas imágenes donde apreciamos el antes y el después, y ver como las cicatrices quedan prácticamente totalmente disimuladas. 


tatuaje cicatriz estómago

tatuaje mastectomía 9

tatuaje mastectomía 10

tatuaje mastectomía 11

tatuaje cicatriz abdomen

tatuaje cicatriz hombro

tatuaje cicatriz lateral

tatuaje cicatriz brazo

tatuaje cicatriz clavícula


Y por último aquí os dejo un vídeo y un enlace en los que podemos ver como unas chicas con una enfermedad cutánea llamada vitiligo consiguen, en el caso de una tapar sus diferencias gracias a los tatuajes y la otra hacer un guiño a la enfermedad. Como veis casi todo se puede cubrir o por lo menos disimular.






Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda en caso de que os interese este tema. Si aun tenéis dudas, lo mejor es informarse y preguntar a los especialistas. Atrévete, no lo dejes pasar.



¡Hasta el próximo post! :)
Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario