jueves, 4 de febrero de 2016

El lado difícil... las infecciones.

Ojalá nunca tengas que saber lo que se siente con una infección de este tipo, pero siempre debemos contemplar la posibilidad, sobre todo si no has hecho caso de los consejos, cuidados y recomendaciones que te dio tu tatuador.


En el 90% de los casos de infección en tatuajes es por dejadez, si os dais cuenta pronto siguiendo los cuidados apropiados que explicaré a continuación debería bastar, en caso de que sea aun más grave se podría aconsejar el consumo de algún antibiótico.



Los cuidados que debéis seguir para evitar todo esto lo podéis consultar en mi anterior publicación.
 

En cualquier caso, conocer el tipo de infecciones que suelen aparecer después de hacerse un tatuaje puede permitir que la reconozcas antes de que avance lo suficiente y así evitar que llegue a ser un peligro o derive en algo más grave. Por estos motivos hoy te invito a que veas algunos ejemplos de los síntomas mas comunes. 


Inflamación.

Cualquier signo de coloración rosa o roja cerca del tatuaje está indicando un principio de inflamación. Esto suele estar acompañado de picor en la zona. Esto suele ser lo normal, siempre y cuando no pase de las 48h y no vaya en aumento. Recuerda limpiarte y tratarte el diseño tal y como acordamos.
Otro síntoma lo puedes detectar al pasar tu mano por encima del área en busca de calor. Si puedes sentir que el calor irradia el área, es una señal de que podría estar realmente inflamada.

tatuaje inflamado 1

tatuaje inflamado 2


Hinchazón.

También puede definirse como algo común pero dentro de los primeros días, dado que la piel ha sido dañada en cierto modo. Habrá hinchazón en la zona, pero si este aumenta, se da en exceso y consideras que empieza a deformar tu tatuaje, no es lo normal. Si además este hinchazón se expande y abarca los alrededores del tatuaje, estas ante un claro síntoma de infección. 

tatuaje hinchado


Fiebre.

La fiebre es una señal clara de que el cuerpo reconoce algo que va mal y se esta intentado defender. En este caso si además vemos que le mal estar aumenta deberás llamar a un medico para que te diagnostique algún antibiótico que te ayude a superar la infección. 

sintoma fiebre


Dolor intenso.

Todos debéis saber que la zona tatuada suele dolor un poco los primeros días. La intensidad de este dolor dependerá de la zona donde lo tengamos, el tamaño, la cantidad de trabajo que haya llevado y sobre todo del aguante de cada uno.
A pesar de todo esto, si el dolor continua o aumenta a lo largo de las primeras 48h de la realización del tatuaje si que deberíamos preocuparnos.  

dolor intenso


Secreciones.

Llegados a este punto debes preocuparte ya que el prole seguramente se más grave de lo que pensabas. Estas secreciones pueden ser viscosas, amarillentas, etc. en este punto seguro que ya te darás cuenta de lo que esta ocurriendo, ve a pedir consejo sobre tratamiento.

secreciones tatuajes


Mal olor.

El hecho de que la herida desprenda mal olor es una clara señal de que la piel esta siendo afectada por alguna bacteria. En este caso puede tratarse del mismo proceso de curación o de un problema más grave, en cualquier caso deberíamos pedir una segunda opinión además de continuar aplicando la pomada cicatrizante.

mal olor tatuaje


Líneas rojas.

Estas se forman debajo de la piel, irradian del propio tatuaje, se ven unos pequeños rastros de sangre los cuales te daras cuenta que no deben estar ahí. En este caso lo mejor es que te aconseje un médico que hacer, por lo que te recomiendo que acudas a urgencias ya que podría ser una caso de envenenamiento de sangre.

líneas rojas tatuaje




Espero que esto os haya servido de ayuda para no llegar a sufrir ninguna de estas infecciones, y que podáis detectar los problemas a tiempo. Por lo que un buen consejo sería que siguierais los pasos del proceso de curación y observando la evolución. 


Si sufres alguna infección.

En caso de que os este ocurriendo muéstrale la infección al artista del tatuaje, es el que mejor te podrá decir lo que esta ocurriendo junto con un médico. En caso de que veas que la infección ya esta avanzada diríjete directamente al médico ya que será él quien te recete los medicamentos necesarios. Comienza a tomar los antibióticos según las indicaciones tan pronto como sea posible para ayudar a tu cuerpo a combatir las infecciones. La mayoría de infecciones tópicas se suelen curar de manera rápida y sin complicaciones, pero las infecciones de sangre son un problema serio y se deben tratar de inmediato.




¡Hasta el próximo post! :)
Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario