domingo, 17 de enero de 2016

Mitos y verdades sobre hacerse un tatuaje.

¿Te da miedo hacerte un tatuaje por alguno de estos mitos comunes? No te preocupes más.


Ahora comprobarás como se trata solo de eso, mitos, deja el miedo atrás y atrévete. 


Soluciones ante el miedo a la permanencia de los tatuajes.

Hola de nuevo, quizás a muchos de vosotros les parezca una idea terrible el hecho de marcar la piel para siempre. 

Pero es probable que si el tema os interesa realmente hayas visto que las tendencias y las criticas han ido cambiando y evolucionando con el tiempo. Hace unos años solo por el hecho de llevar un tatuaje ya se juzgaba a las personas eso hoy en día es una gran minoría. 

Realmente si lo que te preocupa es el hecho de que sea para siempre y te puedas arrepentir en ciertas ocasiones debes olvidarlo ya que existen muchas formas de ocultarlos por completo ocasionalmente y no como el láser que una alternativa definitiva. Así que si creemos que a veces seria mas adecuado no mostrarlos tenemos opciones. Aquí os dejo un ejemplo de como el hombre más tatuado del mundoRick Genest, así mismo se hace llamar Rico the Zombie, logra ocultar todos y cada uno de sus tatuajes.



Rick Genest



Los mitos de los que hablaba antes son:


1. No puedes donar sangre: Supuestamente, no se puede donar sangre porque la tinta se queda en el torrente sanguíneo. Yo había oído que durante un año la persona que se hace un tatuaje no puede donar sangre, sin embargo, con el tiempo me entere de que realmente no es así. Ahora, la norma de donación de sangre establece que se debe esperar entre seis meses y un año. Pero no por cuestiones de tinta, sino por el periodo de aparición del VIH, del cual los tatuajes son un factor de riesgo. Por eso es importante que tengas muy en cuenta el estudio donde piensas hacértelo antes de que la aguja toque tu piel.

2. La gente con tatuajes no consigue trabajo: Esto se debe a que se asocia con la idea de que las personas que los llevan son criminales, ya que muchos de los primeros tatuajes se hacían en las prisiones. Sin embargo, hoy en día el tatuaje tiene un significado enteramente artístico y como medio de expresión. 

3. Lo que dirán tus padres y familiares: Este es otro impedimento importante. A muchos nos asusta lo que nos dirá la familia. Basándose en esos mitos, seguramente pueda haber rechazo. Pero a fin de cuentas, tendrán que terminar aceptándolo si te lo haces, eres tu él que decides.

4. El dolor: Basandome en mi propia experiencia y en lo que había oído antes de hacerme yo alguno, depende mucho del área que elijas para tu tatuaje. 


Además recuerda que siempre tienes la opción de hacerte algo discreto para empezar, aquí os dejo algunos ejemplos:




Tatuaje palabra

Tatuaje bicicleta

Tatuaje triangulos

Tatuaje pluma

Tatuaje cámara

Tatuaje estrellas

Tatuaje barco




¡Hasta el próximo post! :)
Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario